EMOLTV

Fulvio Rossi: “Si no me convence el programa de Frei, no estoy en el proyecto”

El diputado PS pidió "sentirse identificado" sobre el candidato concertacionista. "Los dichos de Camilo Escalona no necesariamente representan al partido”, agregó.

23 de Enero de 2009 | 13:30 | ORBE

VALPARAÍSO.- Su irrestricto apoyo a los planteamientos programáticos del PPD planteó el diputado PS Fulvio Rossi, quien a su vez criticó al presidente de su partido, Camilo Escalona, por asegurar que no habrá condicionamientos en la candidatura presidencial de Eduardo Frei.


El parlamentario señaló que el apoyo del PS-PPD al abanderado de la DC depende, principalmente, del grado de coherencia que exista entre su programa y las ideas del mundo progresista.



"Si no me convenzo de que el programa de Frei es para el Chile del siglo XXI, no estoy en ese proyecto", planteó Rossi.


El legislador agregó que el ex mandatario debe pronunciarse sobre los temas que importan a la ciudadanía como el aborto terapéutico que según Rossi es apoyado por un 70 por ciento de la población-, el fortalecimiento de la salud y la educación pública, y sobre la eventual destrucción de la Patagonia, mediante el proyecto de centrales hidroeléctricas en Aysén.


"Para apoyar a un candidato pedimos sentirnos identificados, eso no es un condicionamiento, es un llamado a abrir el debate. Por eso no estoy de acuerdo con las palabras del presidente de mi partido ni con las declaraciones del presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, que cierra la posibilidad de abordar estos temas", planteó el socialista.


"Los dichos de Camilo Escalona no necesariamente representan al partido, porque este tema no se ha debatido", sostuvo el congresista, quien más adelante agregó que "hace rato que no hay democracia en el PS".


"De qué sirve la inscripción automática si no tenemos nada que ofrecerle a los jóvenes?",cuestionó Rossi, insistiendo en que la coalición gobernante debe iniciar un debate amplio para discutir temas como el aborto terapéutico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?