EMOLTV

Presidenta Bachelet inaugura nuevo aeródromo de Porvenir

La obra significó una inversión de 1.230 millones de pesos.

23 de Enero de 2009 | 16:32 | El Mercurio Online

PUNTA ARENAS.- Hasta la Región de Magallanes se trasladó la Presidenta Michelle Bachelet para inaugurar este viernes el nuevo aeródromo Capitán Fuentes Martínez, ubicado en la comuna de Porvenir.


Esta obra, que significó una inversión de 1.230 millones de pesos, permitirá mejorar "sustancialmente la conectividad de Porvenir y los fueguinos", de acuerdo a lo señalado por la Mandataria.


El terminal de pasajeros tiene una superficie aproximada de 450 metros cuadrados y cuenta con una sala de embarque de mayor capacidad, facilidades para la concesión de restaurantes, un segundo piso con salón VIP, sala de reuniones, módulos comerciales y de promoción turística, calefacción central, cinta transportadora para la entrega de equipaje y estacionamientos.


La jefa de Estado aseguró que a partir de ahora los habitantes de la zona podrán trasladarse a la capital regional las veces que sea necesario y les pidió estar tranquilos, ya que el Gobierno velará "porque se respeten las frecuencias y las tarifas de este servicio, manteniendo los subsidios que sean necesarios tanto a la oferta como a la demanda".


En su visita al sur del país, la Gobernante informó además que culminó la postación que permitirá traer la fibra óptica desde Argentina y explicó que actualmente se trabaja en conectar las localidades más aisladas de Magallanes, de manera que toda la región pueda acceder a la banda ancha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?