Mulet y multa a Lan Cargo: Esto pone "en duda" si Piñera puede ser Presidente

Por ello, el presidente del PRI pidió al Gobierno acelerar el proyecto de ley sobre fideicomiso ciego.

23 de Enero de 2009 | 19:45 | Orbe
SANTIAGO.- Una reunión para solicitar que el Gobierno acelere el proyecto de ley sobre fidecomiso ciego tuvo el diputado y presidente del PRI, Jaime Mulet, con el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.

Luego del encuentro en el Palacio de La Moneda, el parlamentario sostuvo que “le he expresado mi preocupación al ministro por la situación patrimonial del candidato  presidencial de la derecha, Sebastián Piñera. Es grave lo que pasó con Lan Cargo, ya que fue sancionada por 88 millones de dólares por Estados Unidos en una conducta de colusión con otras empresas".

A juicio del diputado lo anterior “es una conducta reiterada de Piñera, ya que hace un tiempo atrás en Chile fue sancionado por la Superintendencia de Valores y Seguros por el uso de información privilegiada. Entonces, él tiene una historia ligada a este tipo de hechos que dejan en duda si realmente está capacitado para ser Presidente de Chile".

Mulet recalcó que “le pedí al ministro Viera Gallo que acelere la discusión de la ley de fidecomiso ciego y le he planteado mi preocupación, además, porque, de acuerdo a lo  que hoy apareció en algunos medios de comunicación, Piñera nuevamente descarta desprenderse del control de la empresa Axxion".

Agregando al respecto que “aquí hay un juego del candidato de la derecha, porque se dice que se va desprender de las empresas como LAN, y no se da ningún paso, más bien sigue especulando, sus firmas caen en estas infracciones y creo que el gobierno y los legisladores debemos apurarnos en el Congreso. La situación de Piñera sigue siendo confusa en esto de los negocios y la política y creo no está apto para gobernar el país".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores