Operativo policial deja 204 detenidos en la Región Metropolitana

Además hubo más de 1.379 controles vehiculares y 727 controles de identidad.

24 de Enero de 2009 | 08:31 | El Mercurio Online

Los efectivos realizaron controles en toda las comunas de la Región Metropolitana.

Carabineros

SANTIAGO.- Carabineros desplegó esta madrugada un amplio operativo policial con el fin de reforzar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en la Región Metropolitana, el que dejó un saldo de 204 detenidos.


En el operativo participaron cerca de 700 funcionarios de Carabineros del OS-7; OS-9; GOPE y de las prefecturas Oriente, Occidente, Norte y Sur, y se realizó desde las 22.00 horas de anoche hasta la 06.00 de la madrugada, en todas las comunas de la región.


En las ocho horas que duró el operativo, los efectivos policiales, realizaron 1.379 controles vehiculares, 727 de identidad, 29 a locales de expendio de alcohol y 94 por ley de seguridad privada.


Entre los detenidos figuran 142 por ebriedad en la vía pública,  15 por infracción a la Ley de Drogas, 14 por desordenes, 5 por robo frustrado, 4 por receptación, 6 por infracción a la Ley de Alcoholes, entre otros. Asimismo, el despliegue policial logró decomisar más de cien papelillos de marihuana.


Otros datos entregados por Carabineros es que se cursaron 71 denuncias por infracciones de tránsito y que durante el despliegue se detuvo a un sujeto en momentos en que se aprestaba a cometer un asalto con una escopeta recortada.


El capitán  de Carabineros, Patricio Faunes, señaló que en Santiago Centro se registró la mayor cantidad de detenidos, con un total de 43.


Mientras que por casos desórdenes, donde hubo más arrestos fue en el sector norte de la capital.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores