Pareja de Puerto Montt estafó a empresas de cuatro países

Simulaba ser propietaria de una industria exportadora de productos del mar. Los afectados son de España, Singapur, Rumania y Rusia.

24 de Enero de 2009 | 10:30 | ORBE

PUERTO MONTT.- Cuatro grandes compañías de Asia y Europa fueron estafadas por una pareja de Puerto Montt, quienes simulaban ser propietarios de una industria exportadora de productos del mar, realizando negocios ficticios a través de Internet por más de 96 mil dólares (casi 60 millones de pesos).

María Angélica Jiménez y Alex Villanueva simulaban ser dueños de la empresa Oxean Fisch, con oficinas en Puerto Montt, donde realiazaban los supuestos negocios contactando a las firmas extranjeras a través del portal www.fis.com, reconocido internacionalmente por ser una página web dedicada al intercambio comercial, según informó el diario El Llanquihue.

Desde el año 2007 comenzaron a sumarse querellas de las distintas firmas, quienes al no tener respuestas del embarque del producto solicitado y por el cual depositaban un anticipo, solicitaban la devolución del dinero, lo que nunca ocurrió.

Las empresas timadas son de España, Singapur, Rumania y Rusia.

Ernesto González, abogado que representa a la firma rusa Baltref Service, una de las empresas afectadas, señaló que el total del embarque era de 97 mil dólares, pero que sólo se alcanzó a depositar 27 mil.

"Ellos ofrecieron congrio dorado. Incluso el depósito se hizo a nombre de Roger Morales y fue girado en un banco en la ciudad de Temuco", afirmó el jurista.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores