Padre de Felipe Cruzat afirma que el niño está "frágilmente estable"

El menor de 11 años lleva trece días internado en el Hospital Clínico de la UC, a la espera de un trasplante de corazón.

24 de Enero de 2009 | 17:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Trece días después de ser internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, Felipe Cruzat Solar (11) sigue a la espera de un trasplante de corazón.


Su padre, Gonzalo Cruzat, dijo este sábado que el niño "está como frágilmente estable y eso nos da tranquilidad".


En tanto, Felipe Heusser, jefe de la Unidad de Cardiología Pediátrica del hospital UC, aseguró a Radio Cooperativa que el menor "mantiene sus condiciones para ser transplantado, no ha habido ningún deterioro en un órgano específico".


La Corporación Nacional del Trasplante, por su parte, advirtió que de las 116 donaciones realizadas el año pasado, sólo dos correspondieron a donantes pediátricos, lo que complica las intervenciones de los más pequeños en el país.


Según el director médico de la entidad, José Luis Rojas, "los donantes menores de 15 años en el mundo, al comparar los diferentes países, no superan el 10 por ciento del total", pero en Chile, agregó, "históricamente hemos tenido un seis o un siete por ciento", que bajó el 2008.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores