Moreira critica a Frei por falta de decisión en temas valóricos

El parlamentario de la UDI dijo que el precandidato de la Concertación debe decir "si está a favor del aborto, de la eutanasia, de los matrimonio entre homosexuales".

25 de Enero de 2009 | 13:01 | ORBE

SANTIAGO.- Un enérgico llamado a definir las líneas de su programa de Gobierno realizó el diputado Iván Moreira (UDI) al precandidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, a quien criticó de estar usando un "lenguaje muy distinto al que cuando era Presidente" para lograr el apoyo electoral del oficialismo.

Moreira señaló que "pareciera que Frei tiene déficit atencional en comprensión de lectura, porque no entiende lo que quieren los chilenos. Queremos definiciones concretas, aquí no se trata que no sean temas tabú en su gobierno o en su programa, aquí se trata que afirme si está a favor del aborto, de la eutanasia, de los matrimonio entre homosexuales o está por defender los 20 años de corrupción que han sido los gobiernos de la Concertación".

En ese sentido, el parlamentario consideró que "cuando hay una discusión valórica, que es importante para el debate hay que desenmascararse, porque los chilenos tienen el derecho de saber qué piensa el candidato en estas materias".

El parlamentario añadió que "la verdad que Frei está vendiendo no sólo su alma sino los principios y valores y eso es pactar con el diablo". En esa misma línea, Moreira emplazó a Frei para que éste se defina tanto en contenidos valóricos como "en un tema que ha azotado a los chilenos que es la corrupción y el Transantiago".

El legislador consideró que la "desesperación" de la coalición de Gobierno por mantenerse en el poder es tan alta que ella se refleja en las declaraciones de los ministros Viera-Gallo y Vidal, en relación al estudio de propuestas de incentivos para votar que realiza el Ejecutivo.

Moreira aseguró que las medidas propuestas por Francisco Vidal es "cohecho electoral", argumentando que esto es "intervención electoral, porque por la vía de la ayuda social del Estado se pretende incentivar un voto".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores