EMOLTV

Gómez confirma que inscribirá su candidatura a primarias de la Concertación

Senador radical se reunió con la directiva de su partido, con quienes acordó no "bajarse" en beneficio de Frei.

26 de Enero de 2009 | 00:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador del Partido Radical José Antonio Gómez confirmó que seguirá con sus intenciones presidenciales, para disputar a su par de la Democracia Cristiana Eduardo Frei la candidatura de la Concertación, a través de elecciones primarias.

El parlamentario se reunió esta noche con la directiva de su partido en su domicilio, con quienes acordó inscribir este lunes su candidatura a las primarias regionales fechadas para abril.

El ex ministro de Justicia defendió su opción, asegurando que "a Piñera no le vamos a ganar porque nos pongamos de acuerdo, si no que le vamos a ganar si la gente cree realmente que nosotros tenemos un programa nuevo que cambie las estructuras de este país, que termine con las diferencias atroces que hay. Ahí le vamos a ganar", dijo en declaraciones que recogió radio Cooperativa.

Según informaron los participantes en la cita, la reunión de Gómez y la directiva radical también tuvo como fin afinar un programa de gobierno orientado a la calidad de la educación pública y a establecer mecanismos claros para el reparto de cargos políticos en el gobierno, entre otros temas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?