EMOLTV

Región del Maule vuelve a ser la que presenta el peor desempeño presupuestario

Este es el segundo año consecutivo en que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) la califica negativamente.

26 de Enero de 2009 | 05:37 | ORBE

TALCA.- Un informe dado a conocer por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) entregó los resultados sobre ejecución presupuestaria de todas las regiones del país para el año 2008. En ella, la séptima Región es la que tiene el peor desempeño.


Se trata del segundo año consecutivo en que la Séptima Región se sitúa como la peor del país en materia de ejecución presupuestaria completando finalmente un 91,5 por ciento, aumentando unos puntos porcentuales respecto de la cifra anticipada por el intendente Fernando Coloma.


En esa oportunidad, hace poco menos de dos semanas, las cifras entregadas por la autoridad maulina ante el Consejo Regional llegaba hasta el 88,15 por ciento. Lo cierto es que los números finales se ubican muy lejos del promedio nacional de eficiencia que llegó al 98,4 por ciento, informó el diario El Centro de Talca.


En dicha oportunidad, Coloma advirtió a los consejeros que existía una provisión de Fondos para Innovación y Competitividad de Conicyt, por 299 millones 582 mil pesos, los cuales finalmente fueron asumidos por la Dirección de Presupuestos como gasto toda vez que faltaba la aprobación de un decreto enviado desde la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?