Frei sobre caso Mirage: "No tenemos nada que ocultar"

El ex Mandatario aseguró que en el caso que algún funcionario de su administración sea citado por el ministro Omar Astudillo, "va a ir y va entregar todos los antecedentes".

26 de Enero de 2009 | 12:25 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que el ex ministro de Defensa, Patricio Rojas, asegurara que los Mirage Elkan, cuya compra está siendo investigada por el ministro Omar Astudillo, fue concretada durante la administración de Eduardo Frei, el senador DC salió al ruedo de la polémica aclarando que no tiene nada que esconder frente a ese tema.


Minutos después de inscribirse como candidato del PS, el PPD y la DC para competir las primarias de la Concertación, Frei aseguró que "quiero ser muy enfático, nosotros no tenemos nada que ocultar, absolutamente nada, hay un proceso judicial que ha avanzado y vamos a colaborar con los tribunales como siempre lo hemos hecho".


El senador indicó que en el caso que alguno de sus colaboradores sea citado a declarar por el ministro Omar Astudillo en la investigación que investiga la existencia de irregularidades en la controvertida compra de 25 aviones Mirage en 1994, no habrá problema en que entreguen sus testimonios.


"Si hay cualquier funcionario, ministro subsecretario, quien sea de mi gobierno, que sea citado por el ministro, va a ir, y va a entregar todos los antecedentes, porque no tenemos nada que ocultar, hasta el momento no se ha producido esa situación, porque ninguno de los funcionarios que trabajó en mi gobierno ha sido citado a declarar", puntualizó.


En esa línea, recalcó que su intención es que "esto se aclare completamente", al tiempo que indicó que "no vamos a proteger ni ocultar nada. Aquí el que es responsable tiene que asumir su responsabilidad".


Por su parte, el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, descartó, por el momento, la posibilidad de que el ex titular de Defensa, Patricio Rojas, sea citado por el Tribunal Supremo de la colectividad.


"Hasta el minuto las explicaciones públicas que ha entregado el ex ministro Rojas nos parecen plenamente satisfactorias. Cualquier inferencia que se haga respecto de lo que él señala respecto del gobierno siguiente a nosotros nos parece una mera conjetura".


A continuación, sostuvo que "mientras esto sea un tema que ocurra en los tribunales, nosotros vamos a estar atentos a lo que allí ocurra", dijo Latorre y agregó que "no hemos tomado ninguna decisión adicional, porque creemos que no corresponde".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores