EMOLTV

Cardemil y caso Mirage: "Es fundamental que Frei y Pérez-Yoma aclaren su rol"

El diputado de RN sostuvo que es preciso que se determinen las responsabilidades, porque "siguen faltando 12 millones de dólares en platas irregulares y en comisiones que se repartieron".

26 de Enero de 2009 | 14:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras participar en la ceremonia de promulgación de la ley que reajusta los sueldos de las Fuerzas Armadas, el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara, Alberto Cardemil, dijo que el abanderado presindencial del bloque PS-PPD-DC, Eduardo Frei, debe aclarar su participación en el caso Mirage.


"Como Alianza en esta materia vamos a actuar con mucha prolijidad, con responsabilidad, sin acusar antes de tiempo a nadie porque nosotros somos gente responsable, pero también con mucha firmeza y con mucha transparencia, porque necesitamos que esta situación se aclare", dijo el diputado.


A continuación, señaló que "Chile ha invertido mucha plata en armamentos y lo va seguir haciendo, y es fundamental estar tranquilos de que eso se hace bien, sin coimas ni platas raras".


A juicio de Cardemil, "las declaraciones del ex Ministro Patricio Rojas son explosivas, porque le tiran la pelota al ex Presidente Frei y su entonces ministro de Defensa Edmundo Pérez-Yoma", por lo que "a estas alturas es fundamental que ellos aclaren su rol, que digan exactamente lo que pasó".


Finalmente, el parlamentario apuntó que "se necesita claridad, que todo salga a la luz y que se determinen responsabilidades. Según la información disponible, siguen faltando 12 millones de dólares en platas irregulares y en comisiones que se repartieron, y es fundamental no quedarse tranquilos hasta saber si eso es efectivo y, si es así, dónde fueron a parar esos millones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?