Gobierno envía ayuda humanitaria a Costa Rica y Haití

El aporte solidario consiste en toneladas de leche en polvo y líquida de larga duración, que se dividirá en partes iguales para ambos países.

26 de Enero de 2009 | 17:36 | Orbe

SANTIAGO.- Por instrucciones de la Presidenta Michelle Bachelet, el Ejecutivo dispuso, a través de  la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), concurrir con ayuda humanitaria para Haití y Costa Rica.


El primer país fue afectado por la acción de devastadores  huracanes durante 2008, y Costa Rica soportó un terremoto de  6,2 grados Richter el 8 de enero recién pasado.


Ambos  fenómenos originaron situaciones de emergencia que impactaron  severamente a la población de estos países.


La ayuda solidaria de Chile, consistente en 12 toneladas de  leche en polvo y líquida de larga duración, se dividirá en  partes iguales para Haití Costa Rica.


El avión arribará  mañana martes a Costa Rica y desde allí saldrá con destino a  Haití, donde se espera su llegada en horas de la tarde.


Acompañando la carga para su entrega oficial a las  autoridades locales, viajará el médico José Miguel Enríquez,  encargado de las Unidades de Despliegue Territorial de la  Onemi, la que además dispuso material con recomendaciones  sanitarias en español y francés para la preparación y uso  adecuado del elemento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores