Hernán Larraín: "El Gobierno no tiene respuesta para los agricultores"

El senador de la UDI dijo que la actitud del Ejecutivo revela su total indiferencia frente a los problemas del precio del trigo.

27 de Enero de 2009 | 14:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A semanas de que los productores de trigo realizaran las protestas por los bajos valores del  trigo, el senador UDI Hernán Larraín criticó al Ejecutivo por "no tener respuesta alguna" en el problema que afecta a cientos de agricultores en el país.


"Ante las peticiones reiteradas de los gremios agrícolas a la unanimidad de los parlamentarios para que La Moneda intervenga en el problema del trigo, pasa el tiempo y el Gobierno no tiene respuesta alguna", señaló el parlamentario.


En esa línea, el presidente de la Comisión de Agricultura de  la Cámara instó al Gobierno a pronunciarse sobre este tema y dejar de lado "la indiferencia" que ha mostrado hasta hoy.


"Ese silencio es reflejo de la total indiferencia que el Gobierno tiene frente al tema de la agricultura", indicó.


El ex timonel de la tienda gremialista explicó que cada vez  que se producen variaciones en el mercado del trigo, La  Moneda tiene la obligación de intervenir y tomar medidas en  el asunto.


"El Gobierno no está cumpliendo con su deber, ya que tiene la  obligación de hacerlo cuando hay distorsiones, y posee los  recursos e instrumentos legales para el caso", aseguró el  congresista, aludiendo a Cotrisa.


Asimismo, apuntó su malestar hacia la administración de la  Presidenta Bachelet porque “se ha preocupado de otros  sectores, dejando a un costado al trigo".


"Hacen un acto de discriminación frente al mundo agrícola, en  circunstancias que ha apoyado a otros sectores como el caso  de los salmoneros, construcción, pequeña minería, transporte  público, etcétera. Para todos ellos, el Gobierno tiene las  manos abiertas y para la agricultura, solamente un puño  cerrado", reflexionó.


Finalmente, Larraín precisó que “se ha efectuado todo  lo posible para que la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, cumpla con su obligación y ella, lamentablemente,  le ha fallado al mundo de la agricultura".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores