Gobierno asegura que asistirá a sesión especial del Senado y dará "la cara como siempre"

Los ministros de Defensa y de la Secretaría General de la Presidencia acudirán a la cita del próximo viernes, donde se abordará la cuestionada compra de 25 aviones Mirage realizada en 1994.

28 de Enero de 2009 | 13:05 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A la salida de una reunión de los ministros de La Moneda con la Mandataria, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, aseguró que los titulares de Defensa y de la Secretaría General de la Presidencia asistirán a la sesión especial del Senado sobre el caso Mirage, citada para el viernes por el presidente de la instancia, Adolfo Zaldívar.


"Si el Gobierno fue citado, el Gobierno va a ir, va a dar la cara como la ha dado siempre y vamos a explicar" lo que sea consultado, garantizó Vidal, descartando que exista "miedo" en el Ejecutivo de debatir sobre la cuestionada compra de aviones, como sugirió la UDI.


El portavoz de Palacio hizo ver que la idea del Gobierno es que este "interés y entusiasmo" manifestado en el Senado a raíz de este episodio, sea similar en las discusiones de "los sucesivos temas de interés nacional", como las sentencias de los casos Prats, Frei Montalva y Colonia Dignidad.


El secretario de Estado declinó opinar si se justifica esta sesión especial convocada por Zaldívar y dejó el tema en manos del Senado. No obstante, insistió en que "el Gobierno va a estar presente" a través del ministro José Goñi (Defensa) y José Antonio Viera-Gallo (Segpres).


De paso, Vidal negó que exista preocupación en La Moneda por una posible investigación judicial a más adquisiciones de armamento.


Al respecto, comentó que "sería un tema interesante para el debate en el Senado cómo se compraban las armas mientras Pinochet fue comandante en jefe" del Ejército.


Goñi dispuesto a colaborar


El ministro de Defensa, en tanto, se reunió este miércoles con la Presidenta Michelle Bachelet y luego con el titular de Interior, Edmundo Pérez Yoma.


Goñi afirmó que concurrirá "con mucho gusto" al Senado y se mostró dispuesto a colaborar con la justicia.


"Es fundamental que se aclaren todas esas situaciones donde pueden existir dudas y particularmente en esta situación Mirage, que la verdad es algo que nunca debiera haber ocurrido. Estamos a disposición de la justicia, particularmente del ministro Astudillo, el juez en esta causa, para entregarle todos los antecedentes que solicite", aseguró.

le agrego que este interés de no poder irse de vacaciones sin tratar estos temas importantes, lo que el Gobierno aspira es que en los sucesivos temas de interés nacional tengamos el mismo entusiasmo: Frei Montalva, Prat y Colonia Dignidad".

"Sis e justifica o no es un tema dle Senado, pero el Gobienro vaa estar presente, va a ir el ministro Goñi acompañado del ministro que se relaicona con el Parlamento, Viera-Gallo, y he escuchado algunas opiniones de que el Gobierno tiene miedo de ir, no, si vamos a ir

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores