EMOLTV

Chilectra repuso suministro energético en Las Condes y Providencia

Luego del incidente que desde anoche mantenía al sector de Renato Sánchez a oscuras, Chilectra repuso el suministro, aunque todavía hay un edificio que permanece sin electricidad.

28 de Enero de 2009 | 14:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Según informaciones entregadas por Chilectra, el suministro energético de las comunas de Providencia y Las Condes estaría en total funcionamiento, luego de la reparación de los diez postes que anoche fueron arrastrados por un camión.

El sector de Renato Sánchez con Príncipe de Asturias permanecía a oscuras desde ayer a las 22:23 horas, cuando el camión de propiedad de la empresa Galdames arrastró los cables del tendido eléctrico, arrasando con 10 postes, de los cuales 7 se vinieron abajo.

Según informaciones, el camión habría circulado por un lugar residencial al que no tenía permitido el acceso, pasando a llevar los cables y provocando la caída "dominó" de los postes.

Fuentes de Chilectra afirman que los trabajos para reponer la electricidad comenzaron a las 6 de esta madrugada, donde se redoblaron los esfuerzos materiales y de personal de la empresa, lo que permitió que el suministro fuera restablecido.

Sin embargo, el edificio ubicado en la esquina de Renato Sánchez con Príncipe de Asturias (intersección donde ocurrió el incidente) permanecería sin electricidad, debido a que aún no puede ser reinstalado un transformador.


Por otra parte, Chilectra reconoció que, aunque ellos correrán con los gastos de reparación en un primer momento, "se abre una investigación que determinará quién asume la responsabilidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?