Providencia poco y nada puede hacer en postergación de proyecto Costanera Center

"La inquietud de la municipalidad hoy es que ojalá los trabajos se reanuden a la brevedad", dijo el alcalde (s) Christian Espejo.

29 de Enero de 2009 | 19:07 | Paz Saffie, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de la postergación indefinida de las obras del megaproyecto Costanera Center de la empresa Cencosud, el alcalde (s) de Providencia, Christian Espejo, advirtió que la Municipalidad "poco tiene que decir en este tema, porque es una decisión del privado", y que a ellos sólo les preocupa que la construcción no quede sin terminar.

"Como decisión financiera del privado, él puede paralizar su obra", afirmó el director jurídico de la municipalidad y actual edil (s), quien agregó que "no podemos exigirle que construya ya".

Según informó ayer el gerente general interino de Cencosud, Daniel Rodríguez, a través de un comunicado, el proyecto se postergó indefinidamente porque "por ahora, no tiene sentido seguir avanzando al ritmo actual si no podemos rentabilizar las instalaciones de Costanera Center, por lo que en el actual contexto económico lo razonable y responsable hacia nuestros accionistas es enfocar nuestro plan de inversiones en aquellos proyectos que permitan obtener retornos inmediatos o garantizados".

Ante la paralización de las faenas, Espejo reconoció que "la inquietud de la municipalidad hoy es que ojalá los trabajos se reanuden a la brevedad", y que "la preocupación de Providencia es que no vaya a quedar ahí un elefante blanco sin construir como fue en la crisis del ’82 donde quedaron muchos edificios por largo tiempo sin terminar".

Con la postergación gradual también se espera que entre 800 y 1.000 trabajadores se queden sin empleo. En su peak de construcción, el megaproyecto empleó a más de 2.800 personas. Frente a esto, el alcalde (s) reconoció que el municipio tampoco tiene "injerencia directa" en el inminente despido de los trabajadores.

Además, Espejo informó que se evaluará en una reunión todo lo relacionado con la Ley General de Urbanismo y Construcciones, que es en la única materia en que la municipalidad tiene responsabilidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores