EMOLTV

PDI captura a ex mirista con dos órdenes de detención pendientes

El sujeto participó en el asalto con resultado de muerte a la Fundación Inglesa en Maipú, en 1993.

29 de Enero de 2009 | 19:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta tarde, personal de la Policía de Investigaciones detuvo en la comuna de Santiago a Gonzalo Toro Fernández (53), un ex mirista que tenía dos órdenes de detención pendientes por homicidio y robo con intimidación, desde 1993.

El aprehendido, junto a otros siete sujetos, participó en el asalto con resultado de muerte a la Fundación Inglesa en Maipú, donde perdió la vida el jefe de seguridad del lugar, coronel (r) del Ejército Mario Varela Correa.

Por este motivo, Toro fue capturado en 1994 y trasladado hasta la Penitenciaría, donde cumplió cuatro años de reclusión. Tras esto, debía seguir firmando para cumplir de manera remitida, no obstante, dejó de hacerlo, por lo que en 2002 se dio orden de detención en su contra.

Pese a su participación en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, el comisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI Néstor Escobar, aclaró a radio Bío Bío que "su calidad como militante del MIR era en condiciones de simpatizante... hasta el momento no tenemos antecedentes que lo vinculen con una situación concreta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?