EMOLTV

Mulet lamentó que Cámara no se pronuncie sobre caso Mirage

"A mí me hubiese gustado que la Cámara Baja hubiera convocado a una sesión especial porque por esencia su rol es fiscalizador", indicó el diputado y presidente del PRI.

30 de Enero de 2009 | 12:56 | Orbe

VALPARAÍSO.- Como “inconcebible” definió el diputado y presidente del PRI, Jaime Mulet que la Cámara Baja no se pronuncie sobre el caso de la compra de  aviones Mirage y agregó que la “inacción" de la Corporación "terminó justificando absolutamente la sesión que realiza hoy  el Senado".


Mulet, quien junto a los diputados Carlos Olivares y Pedro  Araya, solicitó esta semana hacer una sesión especial en la  Cámara, al igual como lo realizó el presidente del Senado,  Adolfo Zaldívar, quien citó a una sesión especial que se  efectúa en estos momentos en el Congreso.


"A mí me hubiese gustado que la Cámara Baja hubiera convocado  a una sesión especial porque por esencia su rol es  fiscalizador y creo que a la mesa de la misma le faltó  rapidez y eficiencia para llamar a los 120 parlamentarios, ya  que aquí estamos hablando de un hecho de 15 millones de  dólares siendo involucrados quienes tienen el deber de  defender el país, ellos lucraron con recursos de todos los  chilenos y es un acto de traición a la patria e inmoralidad  tremenda", declaró el parlamentario.


A su parecer “en este sentido se justifica completamente la  sesión de hoy que ha salvado el poder legislativo".También el diputado celebró que tanto la Alianza como  parlamentarios de la DC se hayan plegado a la comisión  investigadora que la Bancada PRI-Independiente promovió hace  un par de semanas.


"Creo que teníamos la razón de haber propuesto la comisión  investigadora por la gravedad de estos hechos y como PRI  nosotros vamos a investigar todo, tanto a lo que involucre a  la Concertación como a la derecha", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?