Carabineros entrega recomendaciones para evitar el robo de autos

Este delito afecta a más de 15 mil personas por año y la mayoría de ellos se produce por falta de medidas de seguridad en los automóviles.

30 de Enero de 2009 | 13:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En atención al aumento de robos de vehículos particulares que se produce en el verano, Carabineros entregó hoy una serie de recomendaciones tendientes a evitar que la gente sea víctima de este tipo de delitos.


Por esta razón, el capitán de la sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, Luis Tenjón, aseguró que la mayoría de los robos se producen por falta de medidas de seguridad en los automóviles.


Según consignó radio Cooperativa, Tenjón dijo que "efectivamente (los vehículos) no contaban con medidas de seguridad, y por eso nosotros siempre estamos haciendo un llamado a que existen  en el mercado bastante medidas de seguridad que son económicas", señaló el policía.


Dejando en claro que este delito afecta a más de 15 mil personas cada año, el capitán Tenjón, entregó a sus dueños cuatro vehículos que fueron recuperados por la policía. 


Dentro de las medidas de seguridad, Tenjón dijo que "el bloqueo de volantes, el grabado de patentes en todos los parabrisas, colocarle una alarma al vehículo y descender con todos los documentos", para evitar problemas respecto a la propiedad del automóvil.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores