El 80% de la población podrá acceder a becas y créditos para la Educación

El Gobierno destinó $69.444 millones para esta medida, los cuales se dividen en un 60% para las primeras y un 40% para los segundos.

30 de Enero de 2009 | 15:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Casi 70 mil jóvenes fueron beneficiados con las distintas becas que otorgó el Ministerio de Educación (Mineduc), y con las ayudas económicas del Fondo Solidario de Crédito Universitario, para la Educación Superior.


“Antes que partiera la crisis hubo un esfuerzo grande por mejorar las ayudas estudiantiles, porque el propósito de la Presidenta es que nadie que tenga problemas económicos se quede fuera de la Educación”, dijo la ministra de Educación, Mónica Jiménez.


La secretaria de Estado explicó que aumentaron un quintil más, pasando a cuatro, ya que con la crisis es posible que las personas de ese grupo también queden sin empleo.


“Lo que hicimos con el Crédito Solidario y el Crédito con Aval del Estado es garantizar que los alumnos del quintil cuarto, que los necesiten, también los tendrán. Estamos hablando que prácticamente el 80% de la población, si lo necesita, podría tener acceso a créditos o becas”, precisó Jiménez.


El Gobierno destinó $69.444 millones para esta medida, los cuales se dividen en un 60% para becas y un 40% para los créditos. Del presupuesto total, los alumnos beneficiados que ingresan este año a la Educación Superior corresponden al 35%.


En cuanto a las regiones, el porcentaje de becas y créditos entregados equivale a un 25,5% para la Región Metropolitana; 12,4% para la Región de Valparaíso; y 19,9% para la Región del Bío Bío. El resto de las regiones suman un 42,2%.

 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores