EMOLTV

Presidenta Bachelet recibe invitación de Obama para visitar EE.UU.

Ambos Jefes de Estado sostuvieron una conversación telefónica, en la cual conversaron sobre la crisis internacional.

30 de Enero de 2009 | 19:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet recibió esta tarde una invitación por parte de su par estadounidense Barack Obama para visitar Washington en los próximos meses.

La sugerencia del Mandatario norteamericano a la Jefa de Estado surgió en medio de una conversación que sostuvieron vía telefónica, justo el día en que la Gobernante comienza su período de vacaciones.

"El Presidente Obama extendió una invitación a la Presidenta Bachelet para realizar una visita oficial a los Estados Unidos en los próximos meses", señala un comunicado emitido desde Palacio.

Durante el diálogo, ambos líderes repasaron el actual escenario económico mundial y regional, y además conversaron sobre la próxima Cumbre de Las Américas, a realizarse en Trinidad y Tobago en abril próximo.

La cita presidencial marcará el primer encuentro de Obama con los Mandatarios de América Latina, y no se descarta una cita bilateral con Bachelet.

Asimismo, desde La Moneda se informó que durante la conversación, "el Presidente Obama valoró muy positivamente los avances alcanzados por Chile".


Según detalló el Ejecutivo, ambos Mandatarios "manifestaron su voluntad de fortalecer la relación bilateral entre Chile y Estados Unidos".

Durante la jornada de ayer, Bachelet dialogó con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, con quien intercambió diversas materias relevantes del ámbito internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?