EMOLTV

Carabineros refuerza seguridad de veraneantes en terminales

La idea es resguardar a quienes aprovechan el cambio de mes para iniciar vacaciones. Se espera que este fin de semana una 800 mil personas utilicen los terminales de Santiago.

31 de Enero de 2009 | 12:43 | Juan Pablo Martínez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros dispuso de una dotación espacial de 70 efectivos en los terminales de buses de Santiago para resguardar a los veraneantes que aprovechan el cambio de mes para iniciar sus vacaciones.


“Ayer salieron 300 mil personas y se espera que hoy abandonen Santiago otras 100 mil, por lo que las aglomeraciones serán importantes”, dijo a Emol el mayor de Carabineros, Edson Carrasco.


Informó que estas medidas fueron diseñadas para proteger a las personas que utilizan los diferentes terminales de buses para abandonar o ingresar a la capital.


“Recomendamos a las personas que asistan a los terminales, que lo hagan sin grandes sumas de dinero y con bolsos pequeños, para evitar el riesgo de robos”, añadió el mayor.


Se espera que el domingo lleguen a Santiago unas 400 mil personas, las cuales también serán beneficiadas con  este plan de Carabineros.


Según el mayor de Carabineros, hasta el momento no se han registrado incidentes  y aclaró que gracias a la labor preventiva de los funcionarios, no se ha detectado la presencia de buses piratas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?