Carabineros refuerza seguridad de veraneantes en terminales

La idea es resguardar a quienes aprovechan el cambio de mes para iniciar vacaciones. Se espera que este fin de semana una 800 mil personas utilicen los terminales de Santiago.

31 de Enero de 2009 | 12:43 | Juan Pablo Martínez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros dispuso de una dotación espacial de 70 efectivos en los terminales de buses de Santiago para resguardar a los veraneantes que aprovechan el cambio de mes para iniciar sus vacaciones.


“Ayer salieron 300 mil personas y se espera que hoy abandonen Santiago otras 100 mil, por lo que las aglomeraciones serán importantes”, dijo a Emol el mayor de Carabineros, Edson Carrasco.


Informó que estas medidas fueron diseñadas para proteger a las personas que utilizan los diferentes terminales de buses para abandonar o ingresar a la capital.


“Recomendamos a las personas que asistan a los terminales, que lo hagan sin grandes sumas de dinero y con bolsos pequeños, para evitar el riesgo de robos”, añadió el mayor.


Se espera que el domingo lleguen a Santiago unas 400 mil personas, las cuales también serán beneficiadas con  este plan de Carabineros.


Según el mayor de Carabineros, hasta el momento no se han registrado incidentes  y aclaró que gracias a la labor preventiva de los funcionarios, no se ha detectado la presencia de buses piratas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores