EMOLTV

Coloma ve pacto DC-PC como una "gran oportunidad" para la Alianza

El presidente de la UDI señaló que el acuerdo electoral entre la Concertación y la izquierda significa un alejamiento de la DC del centro político.

01 de Febrero de 2009 | 13:10 | Francisca González, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, llamó a la Alianza a crear una estrategia que permita atraer los votos del sector centro político para las próximas elecciones parlamentarias, basada en el pacto electoral que está planificando la Concertación con el Partido Comunista.

El senador señaló que la unión entre el PC y la coalición de Gobierno significa un alejamiento de la Democracia Cristiana del centro político, por lo que la UDI y RN deberán aprovechar los votos del sector moderado que no se sienta conforme con el acercamiento a la izquierda.

"Llamo a la Alianza a ocupar ese centro social y político que se está dejando vacío (...) es una gran oportunidad (para la alianza) para crecer fuertemente hacia esos sectores moderados, que claramente no van a apoyar al Partido Comunista", sostuvo Coloma.

Por otra parte, el senador dijo que el pacto  también significará una oportunidad para otros grupos de izquierda, quienes podrán crear sus listas y constituirse como un partido, como sería el caso del senador Alejandro Navarro.

Coloma afirmó que el acuerdo es una medida de la DC para imponerse nuevamente en el Congreso, pero destacó que no le parece el mejor mecanismo, aunque sí permite "una absoluta entrega del centro político de Chile" a otros sectores, como el conglomerado político del que forma parte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?