Roban caballos que serían usados como prueba por tiraduras ilegales

Seis animales fueron sustraídos desde el campo experimental de la Universidad Mayor, en La Pintana.

02 de Febrero de 2009 | 11:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Sección de Investigaciones Policiales de la 41 Comisaría de Carabineros indaga el robo de seis caballos desde el campo experimental de la Universidad Mayor, ubicado en la comuna de La Pintana.


Cuatro de los animales sustraídos estaban en custodia en el recinto por orden de la Fiscalía Sur pues formaban parte de los elementos de prueba de las investigaciones por tiraduras ilegales que se realizaban en la comuna.


El robo se produjo durante el fin de semana, cuando desconocidos ingresaron al inmueble, ubicado en calle Lo Blanco, y eludiendo el control de los nocheros se llevaron cuatro yeguas y dos potros.


Entre las hipótesis que maneja Carabineros se encuentra que cercanos a las personas que están formalizadas por estas tiraduras ilegales hayan participado en el robo, aunque no se descarta la actuación de cuatreros.


Los animales fueron sustraídos sin que se forzaran los corrales y sin que se percataran los vigilantes, pese a que se debió utilizar un camión de gran dimensión para su transporte, informó radio Bío Bío.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores