EMOLTV

Terminan obras de nuevo edificio de la Corte de Apelaciones de Temuco

Edificación brindará mayores espacios para la atención de público.

02 de Febrero de 2009 | 10:29 | Sergio Bustos, El Mercurio

TEMUCO.- En etapa de terminaciones finales se encuentra la construcción del nuevo edificio de la Corte de Apelaciones de esta ciudad que junto con brindar mayores espacios a los usuarios de las 500 causas que tramita actualmente este tribunal, ofrecerá nuevas áreas de servicios, tecnología inalámbrica y estacionamientos.


Así lo confirmó Leopoldo Llanos, presidente de la Asociación de Magistrados, quien destacó la modernidad de la obra emplazada en el mismo perímetro de los tribunales orales, de garantía y civiles.


"Con esta obra se ha conformado un verdadero complejo de edificios judiciales que se traducirán en una mayor accesibilidad de las personas al sistema de Justicia", planteó Llanos.


La moderna estructura tiene 5 pisos - en una superficie de 2987 m2 - y está dotado de una secretaría de atención de público, 2 salas de audiencias y 1 sala de pleno; en tanto que albergará a 35 funcionarios, incluyendo a los magistrados.


Andrés Farías, arquitecto de la Corporación Administrativa del Poder Judicial informó que la recepción estaba fijada para fines de enero, "con lo cual se inicia la habilitación del equipamiento que le es propio". La entrega definitiva será en marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?