Suspenden juicio contra líderes de comunidad de Pirque por muerte de Jocelyn Rivas

La medida se adoptó tras una petición de los querellantes, en desacuerdo con la fiscalía, que rebajó el delito por el que serían juzgados Roberto Stack y Nataniel Requena.

02 de Febrero de 2009 | 10:50 | Fernando Jiménez, El Mercurio Online

Alfredo Morgado busca que Roberto Stack y Nataniel Requena sean juzgados por homicidio por omisión.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Tribunal Constitucional decidió suspender el juicio simplificado que esta mañana se llevaría a cabo en contra del líder de la comunidad de Pirque, Roberto Stack, y Nataniel Requena, la ex pareja de Jocelyn Rivas, quien falleció sin recbir atención médica y luego fue sepultada en los terrenos que ocupaba dicha agrupación en abril de 2007.


El juicio estaba fijado para hoy lunes en el Tribunal de Garantía de Puente Alto, donde los imputados serían juzgados por los delitos de inhumación ilegal y omisión de socorro, luego de que la fiscalía local decidiera anular el cargo inicial de homicidio por omisión.


Sin embargo, el abogado de la familia de la bailarina Jocelyn Rivas, Alfredo Morgado, discrepó de la determinación del Ministerio Público y presentó un requerimiento de inaplicabilidad, que fue acogido por tres votos contra uno por el Tribunal Constitucional, por lo que el juicio quedó suspendido.


El abogado explicó que aún no hay una fecha establecida para realizar el juicio, pero dijo esperar que "esto se resuelva lo más pronto posible". 


Luego de la recalificación del delito por parte de la fiscalía, los acusados ya no enfrentarían penas de presidio superior a cinco años, sino que una multa de 4 UTM ($150 mil). Mientras que por la inhumación ilegal, la fiscalía solicitó 300 días de presidio menor en su grado mínimo más una multa de 6 UTM ($225 mil).


 


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores