EMOLTV

Subsecretario Rosende encabeza campaña de prevención de consumo de alcohol

La iniciativa está dirigida a padres, madres y adultos responsables de adolescentes entre 12 y 17 años.

02 de Febrero de 2009 | 13:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el marco de la campaña de verano de Consejo Nacional de Control de Estupefacientes (Conace), "Habla siempre con tus hijos", el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, y la secretaria ejecutiva de la entidad, María Teresa Chadwick, llegaron hasta el balneario de El Quisco para participar en la campaña de prevención de consumo de alcohol y otras drogas entre los adolescentes.


Acompañados de un grupo de monitores, las autoridades recorrieron el sector entregando material de la campaña de prevención a los turistas y habitantes de la comuna, que en esta oportunidad está dirigida a padres, madres y adultos responsables de adolescentes entre 12 y 17 años.


El subsecretario del Interior dijo que esta campaña tiene por objetivo “motivar e insistir con los padres sobre el cuidado de los hijos adolescentes, de modo de evitar que ellos transformen el carrete en un consumo desenfrenado de alcohol".


"Las vacaciones son un tiempo de esparcimiento, de descanso, de recreación pero los padres no pueden desconectarse de sus hijos. Sí pueden desconectarse del trabajo pero no de sus hijos y menos de los adolescentes", agregó Rosende.


La secretaria ejecutiva de Conace, María Teresa Chadwick, comentó que  actualmente el consumo de alcohol “se inicia entre los 13 y 14 años y uno de tres adolescentes dice consumir alcohol hasta borrarse el día sábado por la noche, o sea, el consumo de alcohol entre los adolescentes nunca es moderado, sino siempre es un consumo excesivo, por eso nuestro consejo es que pueden carretear, pero sin reventarse".


La campaña de prevención de Conace se extenderá en el litoral central y en todas las regiones del país durante el mes de febrero, oportunidad en que monitores de la institución recorrerán los balnearios entregando información a los adultos, para que puedan aconsejar a sus hijos o menores a su cargo, de manera que no se inicien en el consumo de alcohol.


Respecto de los jóvenes mayores de 18 años, se están realizando consejerías y mesas de trabajo en los sectores donde se desarrolla el carrete nocturno, llamando a los jóvenes a moderar el consumo de alcohol evitando los riesgos asociados al mismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?