EMOLTV

Singular asalto se registró en un domicilio de Las Condes

Dos ladrones sólo se llevaron un juego de vajilla de plata, aunque en la casa había especies de mayor valor.

04 de Febrero de 2009 | 08:41 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un curioso asalto ocurrió anoche en una casa del sector Los Dominicos, en Las Condes, donde dos delincuentes se llevaron un juego de vajilla de plata, a pesar de que en el domicilio había especies de mayor valor, como joyas y diversos artículos electrónicos.


Según dijo el mayor de la 47 Comisaría, Edwin Valdés, los sujetos llegaron a las 21.00 horas al domicilio ubicado en la calle Paul Harris, donde tocaron el timbre y aprovecharon que salió la empleada, que estaba sola, para intimidarla sólo verbalmente.


Una vez adentro, la mujer fue amarrada con los cables de la radio, y tras algunos minutos en el inmueble, los sujetos se retiraron únicamente con el juego de vajilla de plata, avaluado en unos 300 mil pesos.


"Lo curioso es que habiendo especies de mayor valor, se llevaron sólo la vajilla", dijo el jefe policial, quien agregó que la afectada, que no fue identificada, sostuvo que los antisociales tendrían entre 18 y 20 años, vestían ropa "sport" y tenían tatuajes.


De acuerdo con Valdés, los efectivos policiales mostraron un set de fotos a la mujer, pero que no arrojó resultados positivos.


El jefe policial llamó a ser más desconfiados con los desconocidos, ya que hay delincuentes que recorren diversos sectores hasta que encuentran la ocasión adecuada para perpetrar los ilícitos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?