Zaldívar cuestiona cifras de desempleo entregadas por el Gobierno

Según el senador y candidato presidencial del PRI, se están dando a conocer "dígitos de desempleo que son de 1995 y no los reales".

04 de Febrero de 2009 | 16:52 | El Mercurio Online

ANTOFAGASTA.- En su visita a la Región de Antofagasta, el senador y candidato presidencial del PRI, Adolfo Zaldívar, emplazó al Gobierno a entregar las cifras verdaderas sobre el desempleo en el país.


Luego de reunirse con dirigentes sociales y sindicales y con pequeños y medianos empresarios mineros, el parlamentario afirmó que "las cifras oficiales de cesantía no son las que corresponden", por lo que pidió a las autoridades "que digan la verdad".


"En mi gira por Arica, Iquique y Antofagasta he constatado un fuerte problema de desocupación", argumentó.


Zaldívar aseguró que un ejemplo claro de la "insensibilidad del Gobierno" es la situación de los trabajadores de la división El Abra de Codelco, que están recibiendo sus sueldos con 60 ó 90 días de retraso.


"Creo que se están entregando dígitos de desempleo que son de 1995 y no los reales, entonces creo que el gobierno debe decir la verdad. En ese sentido, aquí la cosa es clara: no solamente la cesantía está golpeando Santiago sino que también las regiones; un ejemplo real es lo que pasa en Antofagasta. El superávit de Chile se debe a la minería y es por eso que ahora debemos devolverle la mano a esta zona", recalcó.


El senador anunció que antes dejar la presidencia del Senado solicitará una sesión especial para tratar el tema minero y que en abril entregará su propuesta presidencial, la cual incluye ideas sobre cómo potenciar la minería y sus puestos de trabajo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores