Tesorería: Hay 14 mil vocales de mesa que aún no cobran su bono

Pamela Cuzmar, Tesorera General de la República, informó que el monto de los cheques que aún no han sido retirados, asciende a casi a $100 millones.

06 de Febrero de 2009 | 11:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana la Tesorera General de la República, Pamela Cuzmar, informó que todavía existen 14 mil cheques por 7 mil pesos que no han sido cobrados por los vocales de mesa, lo que asciende a 97 millones 630 mil pesos.


Los bonos, beneficio que el Estado ofreció para los ciudadanos que ejercieron como vocales de mesa en las últimas dos elecciones (parlamentarias de 2006 y municipales 2008), aún no han sido retirados de las 44 oficinas que la tesorería tiene disponibles a nivel nacional.
 
Junto con hacer un llamado a los beneficiarios para que cobren sus bonos a la brevedad, Cuzmar explicó que estos cheques corresponden a aquellos devueltos por las instituciones bancarias o al remitente, ya sea por cambio o por errores en las direcciones registradas.


Al respecto, la tesorera reiteró que, al igual como se hizo en la Operación Renta 2008, se debe privilegiar el traspaso bancario como forma de devolución.
 
Pamela Cuzmar informó que los ciudadanos que aún no han cobrado el bono pueden consultar con su RUT en el sitio www.tesoreria.cl, en el teléfono de ayuda (02) 768 98 00 o en alguna de las oficinas a lo largo del país.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores