EMOLTV

Confusam anunció paro parcial para el 11 de marzo

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada se unió a la convocatoria realizada por la CUT para exigir al Gobierno que resguarde los empleos ante la crisis.

08 de Febrero de 2009 | 12:20 | María Pía Fouilloux, El Mercurio Online
imagen

El presidente de la organización, Esteban Maturana, además criticó duramente a los grandes grupos empresariales del país.

Cristián Carvallo - El Mercurio

SANTIAGO.- Ante el complejo escenario de la crisis financiera, que ya está afectando al país, el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, anunció esta mañana un paro nacional programado para el próximo 11 de marzo.


"En el marco del llamado de la CUT, hemos convocado a nuestro primera movilización nacional que va a llevarse a cabo el próximo 11 de marzo. Ese día vamos a llevar un paro nacional parcial de actividades y también vamos a llevar adelante una marcha", señaló Maturana.


Según explicó el presidente de la Confusam, la movilización se realizará con el fin de exigirle al Ejecutivo y a los empresarios "que se cumpla lo que dijo el gobierno, es decir, que la recesión económica no la paguen únicamente trabajadores, que se proteja el empleo y que se mantengan los salarios".


Criticó además a los grandes grupos empresariales ya que "no es que las grandes empresas pierdan, sino que su margen de utilidad se ve reducido" y reprobó el despido masivo que Cencosud realizó a fines de enero a 2.000 trabajadores por el paro de la construcción de Costanera Center.


Debido a la manifestación, advirtió a los usuarios que "vayan ordenando su atención en los consultorios los días previos o posteriores" al 11 de marzo.


Recalcó que la movilización será parcial pues "jamás hemos dejado a la gente absolutamente indefendida frente a situaciones de salud, la gente va a quedar protegida" ese día.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?