Vidal y agresión a Narváez en Chaitén: "Cometen una injusticia tremenda"

El ministro Secretario General de Gobierno recalcó que nunca antes una comuna ha recibido tanto dinero como Chaitén tras una catástrofe, en la que no hubo ninguna víctima fatal.

09 de Febrero de 2009 | 14:03 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras el incidente protagonizado ayer por la delegada presidencial para la Provincia de Palena, Paula Narváez, quien debió salir con custodia policial desde una escuela donde explicó a los chaiteninos la decisión del Gobierno de no reconstruir Chaitén en su actual ubicación, el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, aseguró que quienes critican la medida están siendo muy injustos con los chilenos que han aportado los fondos para la restauración de a comuna.


Resaltando que quienes se han manifestado de manera inadecuada representan un porcentaje bastante mínimo de la población de Chaitén", Vidal sostuvo que "cometen un acto de injusticia tremenda, no contra el Gobierno, sino contra los chilenos, porque de la plata de ellos el Gobierno coloca para ayudar a los chaiteninos".


El secretario de Estado precisó que se han destinado importantes recursos para ir en ayuda de las familias de Chaitén, quienes en su mayoría están residiendo en Puerto Montt y Chiloé, al tiempo que indicó que los recursos seguirán disponibles en la medida que se inviertan responsablemente.


"No existe en la historia de Chile una comuna, un poblado que haya recibido tanta plata de todos los chilenos para enfrentar un desastre natural. No existe. Son 23 mil millones de pesos, sin ni un solo muerto", dijo Vidal.


Y haciendo alusión a la protesta realizada la semana pasada con banderas argentinas, en la que los manifestantes aseguraron recibir más ayuda desde el pueblo trasandino, Vidal dijo que  "lo que el Gobierno no va hacer, aunque se vistan de gauchos o aimaras o tiqui tiqui, es colocar la plata de todos los chilenos en un lugar donde las universidades responsablemente han dicho que si se hace ahí, va a quedar al escoba de nuevo".


A continuación, el vocero del Ejecutivo afirmó que se invertirán cerca de 46 mil millones "pero en una zona donde el Gobierno y el Estado garantiza que la naturaleza no va destruir ese pueblo nuevamente".


Finalmente, el ministro emplazó a quien estime que Chaitén debe reconstruirse donde siempre estuvo a plantearlo "responsablemente y públicamente, contra el informe de dos universidades que recomiendan lo contrario".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores