EMOLTV

RN propone medidas pro empleo y rechaza críticas del Gobierno a empresarios

El vicepresidente de la colectividad, Manuel José Ossandón, indicó que es necesario acordar un paquete soluciones concretas, que sean complementarias al plan de US$ 4 mil millones impulsado por el Ejecutivo.

11 de Febrero de 2009 | 17:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El vicepresidente y por estos días vocero de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, criticó al Gobierno por apuntar directamente a los empresarios como responsables de evitar el desempleo, al tiempo que propuso una serie de medidas para mitigar los efectos de las crisis económica.


"Yo creo que no se puede enfrentar una crisis atacando, porque si no los sumamos a todos no vamos a solucionar el problema. Creo que el ataque al empresariado es injusto, que no corresponde y además busca llegar a una tercera dimensión que es atacar a Sebastián Piñera por ser un hombre de negocios", señaló el edil.


Ossandón hizo un llamado al Ejecutivo para crear un grupo de trabajo que apunte a buscar soluciones concretas para enfrentar los efectos del desempleo, complementarias al plan económico anunciado por el Gobierno a principios de enero y que incluye medidas por un total de US 4 mil millones.


"La crisis nos debe hacer reaccionar para trabajar todos unidos. Una mesa de trabajo integrada por el Gobierno, todos los sectores políticos, los empresarios y por supuesto, los trabajadores, sería un buen mecanismo para buscar las mejores soluciones posibles", manifestó.


Como integrante de la mesa directiva de RN, Ossandón dijo que la Alianza tiene toda la disposición de ayudar para superar lo mas rápido posible los efectos de la crisis.


A modo de ejemplo, indicó que en Puente Alto son mil personas que trabajan a honorarios en el municipio y que para no despedir a nadie, acordaron congelar los reajustes. Al respecto añadió que "ésa es una medida eficiente para atacar la cesantía y que podría ser replicada por otros municipios y el mismo Gobierno".


Finalmente e insistiendo en las criticas del Gobierno a los empresarios, Ossandón señaló que "la solidaridad no se impone, sino que se convence y se invita".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?