EMOLTV

Cinco detenidos tras balacera en el barrio Suecia

Tras una pelea al interior de uno de los locales del sector, los protagonistas del incidente, dos parejas de jóvenes, dispararon a mansalva.

13 de Febrero de 2009 | 07:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con heridos a bala y cinco detenidos terminó una pelea al interior del local nocturno Greenbull, en el barrio Suecia de Providencia, luego de que un par de mujeres, quienes protagonizaron la gresca, salieran del lugar y amenazaran que cobrarían revancha. Minutos después, cobraron su palabra.


Según los primeros antecedentes de carabineros, hasta el pub llegaron dos parejas, sin embargo sólo ingresaron las mujeres, debido a que los guardias no permitieron que los hombres entraran, según informó radio Cooperativa.


Adentro del lugar, las jóvenes Nicol Miranda (21) y Elizabeth Campos (26), protagonizaron una pelea que terminó a la brevedad, pero prometieron que volverían a vengarse por lo ocurrido.


Al salir del lugar, se encontraron con los dos hombres -Luis Caro y Julio Martínez, ambos de 21 años-, fueron a buscar el vehículo en el que andaban y dispararon en seis oportunidades contra la gente.


“Al pasar frente al local, el acompañante del vehículo, en un acto incompresible disparó al interior del local, sin importar quién estuviera adentro y luego se dieron a la fuga”, dijo el mayor Juan Carlos Rodríguez.


Tras lo ocurrido, los heridos, que quedaron con varias lesiones de diversa consideración, fueron trasladados hasta la Posta del Hospital El Salvador.


Uno de los testigos del hecho, comentó lo ocurrido: “La niña le dijo: Oye, anda a buscar el auto y nos vamos de aquí. El cabro fue a buscar el auto y cuando fue a buscarlo pescó al pistola y pegó unos balazos, para asustar a unos compadres”.


En tanto el dueño del local, quien no quiso revelar su identidad, criticó a la policía, para que esté más atenta ante este tipo de incidentes.


“Pasaron unos tipos en un auto disparando a mansalva   y lamentablemente los disparos entraron en el lugar. Es un hecho delictual que puede ocurrir en cualquier parte, pero esperamos que la policía esté más atenta a que no ocurran este tipo de hechos”, dijo el locatario.


Las diligencias posteriores, permitieron dar con el paradero de los implicados del hecho y se constató que Caro no tenía antecedentes, pero que Martínez, quien conducía el vehículo, estaba implicado en delitos de microtráfico de marihuana.


El automóvil fue ubicado en San Joaquín y los involucrados fueron llevados a la 19 Comisaría, donde permanecen detenidos. Al interior del auto se encontraron 25 papelillos de droga, que están siendo periciados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?