RN califica como "un bochorno" encuentro de Bachelet con Fidel Castro

El vicepresidente de RN dijo que "faltó prudencia" al tratar el tema del reclamo marítimo de Bolivia con el ex gobernante, ya que es una situación "bilateral".

13 de Febrero de 2009 | 15:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-El vicepresidente de RN, diputado Cristian Monckeberg, calificó de "papelón" la reunión privada que sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet con el líder cubano, Fidel Castro. "Fue un bochorno, la Presidenta salió presurosa al encuentro y Fidel le clavó un puñal por la espalda", sostuvo el parlamentario.


Luego de la reunión de una hora y media con Bachelet, Castro redactó un artículo donde recordó la Guerra del Pacifico como una "humillación histórica" para el pueblo boliviano. "Faltó prudencia, pues se abordó una situación delicada, de alcance bilateral y que además es un asunto resuelto hace un par de siglos, dijo Monckeberg.


A la salida del encuentro, la Presidenta se declaró "sorprendida" por la lucidez de Fidel, manifestando que fue una conversación de "alto nivel". "Si Fidel estaba tan despierto, supongo que hablaron de los presos políticos, de las violaciones a los DD.HH., pues o si no ¿A qué fue la Presidenta a la isla?, sentenció.


Por último, el diputado RN emplazó a Bachelet a que a su regreso de cuenta del viaje, con detalles de la reunión y si planteó los temas difíciles, porque ir a conversar de la crisis económica a Cuba o del vino chileno, no tiene mucho sentido, considerando que este viaje lo pagamos todos los chilenos, planteó.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores