Sernac acusa a Hites de publicidad engañosa en productos escolares

El organismo fiscalizador aseguró que ninguna compañía o multitienda puede afirmar que es la más barata y la más conveniente.

14 de Febrero de 2009 | 13:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante la guerra de precios entre las multitiendas por la temporada escolar, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció que la empresa Hites ha caído en el uso publicitario oportunista del informe del organismo, sobre el precio de los uniformes, al asegurar que tiene 28 artículos más económicos que la competencia.


Ante este hecho, el Sernac declaró que “ninguna” compañía puede afirmar que es la más conveniente o la más barata.


“Podría constituir publicidad engañosa (...). (Hites) menciona tener los precios más bajos en menos de una treintena de productos, omitiendo datos relevantes, como por ejemplo, que dicha cifra compara prendas de distinta calidad y marcas”, explicó un comunicado del Sernac.


Asimismo, la nota comentó que el comportamiento de la empresa constituye una conducta oportunista que puede inducir a error o engaño a los consumidores, respecto al precio de sus productos.


El Sernac declaró que la publicidad de Hites no detalla adecuadamente las restricciones relevantes para que dicha afirmación no induzca a engaños y que la omisión de algunos datos no permite que los consumidores puedan comparar adecuadamente.


Esta no es la primera vez que la empresa cuestionada comete este tipo de “errores”. En 2004, 2005, 2006 y 2007 también omitió información relevante respecto a cómo justificaban su lema publicitario: “Todo el año los precios más bajos”.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores