Conaf lamenta fatal accidente de brigadistas que combatían incendio en el Maule

El director ejecutivo (s) del organismo, Luis Duchens, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

15 de Febrero de 2009 | 20:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-Su más sentido pésame a los familiares de las víctimas de la lamentable tragedia aérea, que esta tarde se produjo en la región del Maule –donde fallecieron 13 personas, quien combatían un incendio forestal en el sector de Quirihue- manifestó el director ejecutivo (s) de Conaf, Luis Duchens.

“Esta tarde me he comunicado con autoridades de Arauco para manifestarles mis condolencias por las víctimas del lamentable accidente que habría costado la vida a cerca de una decena de brigadistas, gente que al igual que los funcionarios de Conaf, arriesgan su vida cada temporada para controlar los incendios forestales”, manifestó Duchens.

Según un comunicado de la Conaf, la empresa Arauco le habría informado que el helicóptero de la empresa Flight Service le estaba prestando servicios para su sistema de protección institucional, el cual habría caído a tierra, cuando se dirigía a combatir un incendio forestal.

A pesar de la afirmación de la Conaf, Arauco descartó a Emol que la nave siniestrada, en el momento del accidente, le estuviera prestando servicios a la empresa.

“Muchas veces la empresa propietaria del helicóptero no ha prestado servicios, pero en esta oportunidad no estaba trabajando en un predio de Arauco”, dijo un representante de la compañía.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores