Víctimas de tragedia del Maule llegaron a SML de Cauquenes

Los cuerpos de los 13 fallecidos fueron levantados esta mañana desde el lugar del accidente.

16 de Febrero de 2009 | 07:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de las 07:00 de esta mañana y en un camión comenzó el traslado de los cuerpos de las víctimas del accidente de un helicóptero, perteneciente a la empresa Flight Service, que trasladaba a 12 brigadistas que combatían un incendio forestal en el sector de Chanco, Región del Maule.


Los cuerpos fueron llevados hacia el Servicio Médico Legal de Cauquenes, donde se encuentran en este momento para realizarles los exámenes de rigor. 

Hasta el lugar se ha desplazado la gobernadora Angélica Saez para coordinar todos los pasos a seguir y entregar lo más rápido posible los cuerpos a sus familiares.

El accidente se registró en los cerros ubicados al interior de la comuna de Pelluhue, zona de bosques y quebradas de muy difícil acceso, cuando la aeronave se dirigía a combatir otro incendio en el sector de Quirihue, en la Octava Región. Tras el fuerte impacto, el helicóptero se incendió.

Los primeros en llegar al sector fueron bomberos de áreas aledañas, quienes se encontraron con los restos del aparato esparcidos en un radio de 60 metros. Los cuerpos estaban desparramados en el lugar, según señaló el comandante de bomberos de Chanco, Carlos Peñailillo. Intentaron auxiliarlos y les tomaron los signos vitales. Ninguno respondió.

Entre ellos se encontraba Eduardo Canala Pecchenino, quien trabajaba con permiso de la institución, ya que pronto comenzaría con el curso de Estado Mayor en la Academia de Guerra de la FACh.

Canala se había desempeñado como copiloto del avión presidencial durante el gobierno de Ricardo Lagos, y durante la presidencia de Michelle Bachelet fue ascendido a comandante de la nave.

Su última misión fue el viaje de la Mandataria a Salvador de Bahía, en Brasil, en diciembre último. En esa oportunidad, tomó el micrófono del avión y se despidió de los pasajeros, anunciando que asumiría otras funciones.

La gobernadora de Cauquenes, Angélica Sáez, informó anoche que la mayoría de los brigadistas eran menores de 30 años. Estos fueron identificados como Arturo Yévenes Moya, Eduardo Yévenes Moraga, Felipe Alvarado Aravena, Giovanni Suazo Suazo, Jorge Cancino Peña, Mario Villegas Moya, Miguel Vega Torres, Roberto Yáñez Orellana, Rodrigo López Leal, Roberto Castillo Valdebenito, Sergio Cancino Peña y Miguel Núñez Núñez. Todos trabajaban para Simaf, empresa que prestaba servicios a Forestal Comaco.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores