Siete turistas están extraviados en Región de Aisén por mal tiempo

Las intensas lluvias de las últimas horas han dejado a unas 40 personas aisladas en la zona producto de los cortes de caminos.

16 de Febrero de 2009 | 16:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Siete turistas permanecen extraviados en el sector de Río Ventisqueros, en la Región de Aisén, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).


Se presume que estas personas puedan estar aisladas producto del corte de los caminos debido a las intensas lluvias que han afectado la zona las últimas 24 horas.
 
Además, unas 40 personas se encuentran aisladas en el sector de río Baker, en la región de Aisén, producto de las intensas lluvias que desde ayer afectan entre las regiones de Los Ríos y Aisén. También se ha producido la pérdida de animales.   


La entidad informó que, en general, los caminos de la región se encuentran transitables, aunque se deben mantener precauciones debido a las lluvias.


No obstante, la Ruta 7, que conecta las ciudades de Cochrane y Yungay, se mantiene cortada debido a la crecida de ríos y socavones.


En la misma situación se encuentran el camino Río Bravo a Villa O'Higgins, que está cortado en el kilómetro 37 por un socavón; y el camino Tortel, que se mantiene intransitable. En tanto, la balsa Baker mantiene su servicio suspendido.


La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas se encuentra trabajando en los sectores inundados de los caminos antes mencionados.


Además, el Comité Provincial de Operaciones de Emergencia monitorea la situación, en particular la del sector de Valle Colonia por crecida del lago Colonia y Cachet II, sin presentar hasta el momento problemas.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas