Sumario en hospital coquimbano estableció responsabilidades por los transplantes de marcapasos vencidos

Durante esta semana, el Servicio de Salud de Coquimbo formularía cargos en contra de los responsables de las 23 intervenciones.

16 de Febrero de 2009 | 22:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras el sumario administrativo aplicado en el Hospital San Pablo de Coquimbo, el Servicio de Salud de esa ciudad estaría en condiciones de formular cargos en contra de los responsables de los trasplantes a 23 pacientes de marcapasos vencidos, durante esta semana.


El director del Servicio de Salud regional, Ernesto Jorquera, afirmó que en la investigación se determinaron los errores cometidos y que, antes de formular los cargos, debe ser cambiada la fiscal a cargo del sumario, debido a problemas de estatutos.


"Cualquier formulación de cargos que se haga debe ser hecha por un funcionario que tenga mayor grado que el presunto responsable. Algunas de las personas que se le deberían formular cargos tienen más grado que la fiscal, por lo tanto tenemos que buscar a alguien que tenga un grado mayor para poder formular los cargos", señaló Jorquera, según consigna radio Cooperativa.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores