Rosende: Uso de información por nexos con las FARC "sólo tuvo fines políticos"

Esta mañana el fiscal nacional Sabas Chahuán indicó que, hasta el momento, la investigación realizada tras la denuncia del senador Alberto Espina (RN), no ha tenido resultados positivos.

19 de Febrero de 2009 | 15:06 | Orbe

SANTIAGO.- Luego que el fiscal nacional, Sabas Chahuán, descartara la existencia de vínculos de ciudadanos chilenos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hecho denunciado en su momento por el senador RN Alberto Espina, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, insistió en la “no utilización” de este tipo de datos con fines electorales.


"Nosotros compartimos la petición y el llamado que hace el fiscal nacional en orden a no utilizar este tipo de informaciones y denuncias con fines electorales", manifestó Rosende.


A continuación criticó el uso de la información por parte del parlamentario y del candidato de la Alianza, Sebastián  Piñera, sobre la “existencia” de nexos entre el grupo colombiano y chilenos, lo que provocó la salida de su cargo del periodista Hugo Guzmán, quien se desempeñaba como jefe del departamento de comunicación intergubernamental de la  Secretaría de Comunicaciones (Secom).


"Aquí hay una prueba muy categórica de cómo una denuncia de  esta naturaleza ha dañado la honra de una persona que fue  privada de su empleo y de su honorabilidad, producto de la  utilización de antecedentes infundados con un solo propósito:  dañar políticamente y electoralmente al Gobierno", declaró el subsecretario.


Además, señaló que el Ejecutivo, desde un comienzo, estuvo convencido de que dicha información, entregada por Colombia, era falsa.


Al ser consultado si Piñera y el senador por la Región de la Araucanía debiesen pedir disculpas públicas o retractarse de sus declaraciones, indicó que "cada quien sabe lo que tiene  que hacer y asumir las responsabilidades de lo que hace y de  lo que dice, no soy yo quien pueda hacer un llamado de esa naturaleza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores