Clínica Las Condes confirma signos positivos en la menor Ema Velasco

"Tras las últimas horas se ha procedido a disminuir la dosis de medicamentos que provocan el coma inducido, por lo anterior, ha existido evidencia de respuestas neurólogicas", dijo un comunicado.

19 de Febrero de 2009 | 19:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por medio de un comunicado, la clínica Las Condes confirmó esta tarde avances positivos en el cuadro de salud de la menor Ema Velasco, tal como informó a Emol esta tarde una fuente cercana a la familia.


"Tras las últimas horas se ha procedido a disminuir la dosis de medicamentos que provocan el coma inducido, por lo anterior, ha existido evidencia de respuestas neurólogicas", dijo el comunicado de la clínica.


A continuación el texto precisó que "estas señales no permiten concluir un prónostico, sin desconocer que constituyen un buen signo dentro de su compleja evolución".


Esta tarde, fuentes cercanas a la familia indicaron a Emol que Ema había comenzado a reaccionar.


En medio del hermetismo con que se maneja la evolución de su cuadro de salud luego de que el martes último cayera accidentalmente a una piscina en Zapallar, la misma fuente indicó que la menor "está comenzando a despertar".


De acuerdo a este trascendido, la menor comenzó a mover las manos y reacciona a canciones de cuna que le han puesto sus familiares.


Junto a ella han estado todo el tiempo sus padres, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco; y la periodista y conductora de televisión, Consuelo Saavedra.


El matrimonio ha estado permanentemente acompañado de familiares, amigos y autoridades de gobierno y políticos de todos los sectores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores