Concesionaria niega daños estructurales en estación intermodal de La Cisterna

El vocero de la empresa, Sergio Villarino, dijo que el problema se encuentra limitado, única y exclusivamente a algunas de las losas de articulación de buses.

20 de Febrero de 2009 | 17:59 | El Mercurio Online

El MOP constató el agrietamiento de 4.186 metros cuadrados de pavimento en la estación.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que el Ministerio de Obras Públicas constató el agrietamiento de 4.186 metros cuadrados de pavimento en la estación intermodal de La Cisterna de Transantiago, la concesionaria encargada de la estación que conecta buses y las líneas 2 y 4A del Metro, negó la existencia de daños estructurales en la construcción.


El vocero de la empresa, Sergio Villarino, aseguró que existe "la más alta garantía de que la estructura de la estación no presenta ningún tipo de daño estructural".


"El problema se encuentra limitado, única y exclusivamente a algunas de las losas de articulación de buses", añadió.


El ejecutivo indicó además que se estableció el 30 de junio como el plazo final para el mejoramiento de las losas perimetrales.


El vocero confirmó que la concesionaria se hará cargo de las reparaciones, pero instó al MOP a "pagar los meses adeudados" por el uso de la intermodal.


El ministerio decidió aplicar una multa de 4 mil UTM a la concesionaria, equivalente a 148,6 millones de pesos. Además el 24 de enero pasado instruyó a la empresa para que demoliera la zona afectada, la resguardara e hiciera un plan para reasignar los espacios, los pasajeros y la circulación de buses.


La multa fue por fallas en la conservación y mantención de la infraestructura y se estudian nuevas sanciones en caso de que la calidad del servicio no sea la establecida en las bases de licitación.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores