Senador Pérez: “El MOP debe asumir responsabilidades en caso de estación intermodal”

Además, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, llamó al gobierno a reconocer que "el MOP tenía conocimiento" del agrietamiento en la estación La Cisterna del Transantiago.

21 de Febrero de 2009 | 12:48 | ORBE

Senador Víctor Pérez, secretario general de la UDI.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador UDI, Víctor Pérez, exigió al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que realice una exhaustiva investigación, producto del agrietamiento de los 4.186 metros cuadrados de pavimento de la estación intermodal La Cisterna.


Según el secretario general de la UDI, se tienen que estudiar "todas las estructuras de las estaciones intermodales del Transantiago, porque el error que se cometió en La Cisterna, también pudo ocurrir en otras".


Para el parlamentario aliancista, "éste es un nuevo escándalo de este proyecto tan desastroso y que ha generado tantas pérdidas al  país; y el gobierno, y particularmente el Ministerio de Obras Públicas, no puede eludir su responsabilidad".


El senador agregó que "ha quedado fehacientemente demostrado que el MOP tenía conocimiento, y lo que es peor,  aprobó la construcción de una losa con un espesor de 16  centímetros, lo que era insuficiente para esa estructura y el uso que tendría".


"Es realmente escandaloso que ahora nos vengan a decir que la  estructura quedó mal diseñada, cuando los responsables del diseño fue el propio MOP, esto requiere una investigación  profunda y no sólo se deben asumir las responsabilidades  técnicas, sino que también las políticas", sentenció Pérez.


El senador UDI recalcó que "lo que hemos conocido es preocupante, porque si hubo errores en el diseño de esta estación quién nos asegura que no pasó lo mismo en otras, y  por lo tanto me temo que en los próximos meses tendremos  desagradables sorpresas".


El parlamentario insistió que "claramente no es suficiente que el MOP inicie un sumario por este caso puntual, es fundamental ampliar la investigación y corregir todos los  errores que existan ahora, y no esperar que estos se  aparezcan de a gotera". 

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores