EMOLTV

Concejales exigen aplicación del Plan de Descontaminación Ambiental

Francisco Olea, de La Reina, e Ismael Calderón, de Santiago, afirmaron que su puesta en marcha evitará que se repitan "episodios dramáticos y críticos de abril a junio".

22 de Febrero de 2009 | 16:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los concejales de La Reina Francisco Olea y de Santiago Ismael Calderón exigieron hoy la puesta en marcha "a la brevedad" del Plan de Descontaminación Ambiental anunciado para marzo.


Según los concejales, "el monitoreo estricto de fuentes y contaminantes, como asimismo mantener un proceso de protección, reforestación, mantención y extensión de arbolado urbano y áreas verdes", permitirá que no se repitan "episodios dramáticos y críticos de abril a junio".


Ismael Calderón afirmó que para obtener una buena calidad del aire, es necesario que "hayan políticas públicas que desincentiven el uso del vehículo". "Apoyamos que exista una autoridad regional que vele por el buen funcionamiento del transporte público, que hayan aumentos en la frecuencia del Metro, y que éstos cuenten con mayores carros", sostuvo.


Por su parte, Francisco Olea puntualizó que una solución para disminuir la contaminación ambiental es "prohibiendo el uso de la leña para calefacción residencial, porque, como han señalado auditorías e informes internacionales, su funcionamiento no es sustentable".


Asimismo, los concejales solicitaron a la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, una reunión de trabajo para debatir sus propuestas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?