EMOLTV

Senador Navarro desafía al gobierno y arriba a Chaitén

El presidenciable del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, cuestionó que los chaiteninos no han sido incorporados al diálogo con el gobierno para determinar su futuro.

23 de Febrero de 2009 | 08:42 | ORBE
imagen

El senador Alejandro Navarro afrmó que los chaiteninos ''desconfían de las autoridades''.

Mario Quilodrán

CHAITÉN.- El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, llegó la madrugada de este lunes a Chaitén, en el marco de su gira presidencial que lo tiene recorriendo el sur del país, y que recientemente lo reunió con sus contendores políticos Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Sebastián Piñera.


Según el parlamentario, su visita responde a la necesidad de expresar su apoyo a los chaiteninos que, a su juicio, "desconfían de las autoridades", porque no han sido incorporados al diálogo con el gobierno para determinar su futuro.


El arribo del abanderado del MAS se produce pese a la nueva explosión volcánica que motivó la evacuación de los habitantes que permanecían en la zona, y al llamado del Gobierno a abandonar el lugar.


Aunque Navarro reconoció que "el volcán registra un peligro permanente", el senador dijo que es muy importante determinar el lugar donde se va a ubicar el nuevo Chaitén e insistió en que "muchos se sienten descartados de participar en esta decisión".


Además, el senador recordó que entre los años 80 y 81 vivió un año y medio en Chaitén y le tiene mucho cariño a la ciudad. Añadió que su visita a la zona afectada responde a una invitación que le realizó un grupo de pobladores.


Consultado sobre el actuar del Gobierno, el ex socialista señaló que las palabras del  Ministro del Interior respecto a la ciudad eran "provocadoras y precipitadas", pues "Chaitén seguirá vivo mientras los chaiteninos existan".


"Me parece mal que nuevamente las decisiones se tomen entre cuatro paredes y no junto con la ciudadanía, especialmente si ellos han sido los únicos afectados, los que aún no saben cuál será el futuro de la ciudad, pero saben que les gustaría incidir en esa decisión", sentenció el candidato del MAS.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?