Consúl de Estados Unidos: Haremos todo lo posible para que las familias puedan viajar

Chris Bendsen señaló que la embajada ofrecerá ayuda para agilizar entrega de las visas.

27 de Febrero de 2009 | 14:32 | María Pía Fouilloux, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El cónsul general de Estados Unidos en Chile, Chris Bendsen, aseguró que desde su embajada han estado en contacto con tres de las familias cinco afectadas por la tragedia ocurrida la madrugada del jueves, cuando murieron dos jóvenes chilenos y tres resultaron heridos en Florida, Estados Unidos.


Bendsen informó que "vamos a hacer todo lo posible para que los familiares puedan ir a los Estados Unidos. Ya hemos estado en contacto con tres familias, yo creo que en este momento estamos hablando de cinco personas", las que viajarán al lugar de la tragedia.


Además, el diplomático calificó el hecho como una "tragedia" señalando que facilitarán el trámite que debe realizar toda persona que viaje a Estados Unidos para que los familiares puedan asistir lo antes posible. "No hay necesidad de citas como para una visa regular, vamos a entregarlas el mismo día, en horas si podemos".


En cuanto a los tres chilenos sobrevivientes que resultaron heridos de gravedad y que se encuentran internados en el Hospital Sagrado Corazón de Pensacola, el consúl señaló que se debe seguir las leyes que en este caso rigen en el estado de Florida, por lo que "no estoy seguro, no tengo datos sobre eso y puede ser posible" que los tres compatriotas deban permanecer más tiempo en Estados Unidos para el proceso judicial.


"Como ocurre allá y en Chile tienen que investigar por la autopsia", afirmó ante el caso, al que se refirió como dentro del marco de una "investigación criminal".


Luego de que el ministro (s) de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, informara que aún no existen una fecha clara para la repatriación de los cuerpos de las víctimas fatales, identificadas como Racine Balbontín Argandoña (23), y Nicolás Pablo Corp Torres (22), Chris Bendsen precisó que "si nos piden ayuda, aquí estamos para ayudarlos".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores