Vidal: Asesinato de chilenos en Pensacola es "una tragedia brutal"

El ministro vocero de Gobierno dijo que la acción del Ejecutivo se centrará en ayudar al joven que permanece herido grave y a los familiares de las víctimas fatales.

27 de Febrero de 2009 | 14:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, calificó como "macabro" y "brutal" el asesinato de dos jóvenes chilenos en Pensacola, Estados Unidos, donde un hombre de 60 años irrumpió en un condominio y baleó a un grupo de estudiantes.


"Esta es una tragedia lamentable, brutal, cabros jóvenes, y lo que tenemos que hacer nosotros es ayudar, ayudar a las familias. Está trabajando el cónsul, la Cancillería, este es un crimen macabro, en lenguaje norteamericano", dijo.


El ministro sostuvo que tras la detención del autor del crimen, el énfasis debe estar puesto en el chileno que está herido grave. "Y para eso está el Gobierno: para ayudar a los chilenos aquí y afuera y, particularmente, a las familias que deben estar sufriendo, imagínese morir de esa forma", sostuvo.


Previamente, el canciller (s) Alberto Van Klaveren reconoció que es posible que exista un retraso en la entrega de los cuerpos de las víctimas, por el hecho de estar involucradas de un acto criminal.


"Hay una investigación judicial en curso porque éste es hecho criminal, el autor de este crimen tan horrendo está detenido y, obviamente, habiendo un caso policial de por medio, hay trámites y formalidades que cumplir, y en consecuencia eso va a depender de las autoridades locales", indicó el ministro (s), quien añadió que el Gobierno espera "que sea lo más pronto posible".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores