Cónsul en Miami: La próxima semana formalizarán a asesino de chilenos en EE.UU.

Jorge Valdés dijo a Emol que Dannie Roy Baker "será formalizado, por lo que me señaló la policía, lunes o martes por doble homicidio".

28 de Febrero de 2009 | 21:01 | El Mercurio Online

El diplomático nacional aseguró que Dannie Roy Baker ''no ha emitido declaraciones''.

PENSACOLA.- A principios de la próxima semana será formalizado por doble homicidio Dannie Roy Baker (60), el estadounidense que diera muerte a balazos a dos chilenos y dejara a otros tres connacionales heridos de gravedad, el pasado jueves en la ciudad de Pensacola, Florida, Estados Unidos.

Así lo adelantó a Emol el cónsul chileno en Miami, Jorge Valdés, quien citó a la policía del condado de Walton.

"Será formalizado, por lo que me señaló la policía, lunes o martes por doble homicidio", señaló.

Por los cargos que deberá enfrentar Baker arriesga "cadena perpetua o pena capital". Tal sentencia cobra fuerza, más cuando el estado de Florida es uno de los que aplican la pena de muerte usando la inyección letal. "Enfrentará severas penas, con compromiso de por vida, incluso ejecución", dijo a "El Mercurio" el sheriff del condado, Michael Andkinson.

El proceso legal que enfrentará Baker será extenso, pues se debe establecer qué tipo de homicidio, lo cual será determinado después de presentar la evidencia a un jurado compuesto de 18 personas.

Tras esto, Baker, que permanece recluido en la prisión de Walton, será llevado a un nuevo juez y se fijará la fecha de su juicio.

De acuerdo a lo expresado por el cónsul chileno, el autor de los disparos que cobraron la vida de Racine Balbontín y Nicolás Corp, e hirieron a Francisco Cofré, Sebastián Arizaga y David Bilbao, "no ha emitido declaraciones" desde el día de su aprehensión.

Ese jueves, Baker abrió fuego con su rifle calibre 30 a través de una ventana de la casa del jefe del programa Summer Work and Travel donde 13 jóvenes chilenos y un peruano celebraban el término de sus tres meses de trabajo y el comienzo de un mes de viaje.

Tras el ataque, el homicida se parapetó por seis horas en su domicilio, obligando a la policía a efectuar un fuerte operativo.

Posterior a ello, se reveló que en agosto de 2008, había distribuido e-mails en los cuales amenazaba a candidatos políticos locales.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores