EMOLTV

Familiares de chilenos asesinados llegan hoy a EE.UU.

Serán recibidos por el cónsul Jorge Valdés quien los trasladará hasta donde permanecen los cuerpos de Racine Balbontín y Nicolás Corp. Los cadáveres podrían llegar a Chile el día jueves.

01 de Marzo de 2009 | 12:43 | El Mercurio Online

PENSACOLA.- Para hoy pasado el mediodía y posteriormente en la noche (hora local) se espera el arribo a Estados Unidos de los familiares de las víctimas fatales del ataque a balazos ocurrido la madrugada del jueves en un condominio de Florida.


Los primeros en llegar serán los familiares de la fallecida Racine Balbontín, ultimada en el ataque a balazos y pareja de Francisco Javier Cofré, quien está grave. Arribarán alrededor de las 10:00 horas locales (13:00 horas en Chile).


Posteriormente, a eso de las 17:30 horas locales (20:30 horas en Chile), llegará la familia de Nicolás Corp.


Ambas familias serán recibidas por el cónsul Jorge Valdés y posteriormente serán llevadas a la morgue de Destin, en el condado de Walton, donde están los cuerpos de los malogrados jóvenes chilenos, quienes viajaron a Estados Unidos como parte del programa "Summer Work and travel".


Respecto del estado de salud de los otros dos chilenos: Sebastián Arizaga y David Bilbao, ambos se encuentran en buenas condiciones, según informa el hospital Sagrado Corazón de Pensacola.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?